La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo. Se produce por una alteración de la circulación en la hipodermis que provoca el crecimiento del tejido graso junto con las paredes laterales, esto genera pequeños hoyos que son las clásicas marcas que aparecen en la piel.
Algunos estudios afirman que tienen mayor probabilidad de padecer celulitis aquellas personas que sufren de estreñimiento o tienen una mala circulación sanguínea. También guarda una alta relación con el nivel de toxinas en el cuerpo.
Consumir alimentos que alivien los problemas que tienen una alta probabilidad de producir la piel de naranja (como le dicen algunos) es una buena manera de combatirla.
Como ingredientes centrales de la dieta se encuentran los cítricos a los cuales es recomendable dejarle la piel blanca que los envuelve ya que esta refuerza los vasos capilares.
Los alimentos ricos en fibras son altamente recomendados ya que evitan el estreñimiento, un problema que guarda relación con la celulitis.
Realizar ejercicio, beber abundante agua y zumos de frutas es muy recomendable ya que ayuda a combatir la indeseable “piel de naranja”.
No comments:
Post a Comment